¡Bienvenidos a la Comunidad de Motivación.com! La primera comunidad que aporta equilibrio y ayuda a las personas que buscan mejorar su vida. Si necesita ayuda, motivación, consejo o simplemente quiere mejorar en algún aspecto de su vida. Regístrese gratuitamente, y convierta su problema en una oportunidad. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Erica Lorena Mazzola
Posteado Enero 21, 2012 por Erica Lorena Mazzola
Un Sultán soñó que habí­a perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

- ¡Qué desgracia mi señor! – exclamó el Sabio – Cada diente caí­do representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.

- ¡Qué insolencia! – gritó el Sultán enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí­!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que habí­a soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

- ¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando éste salí­a del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

- Recuerda bien amigo mí­o – respondió el segundo Sabio – que todo depende de la forma en el decir las cosas… uno de los grandes desafí­os de la humanidad es aprender a comunicarse.

- De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

- La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

Anonimo
Etiquetas: forma, sueños, sabio, sonrisa
Comentarios
JuanJo escribio en Enero 22, 2012
0 Votos
Es verdad a veces decimos lo mismo a distintas personas, y no todas entienden lo mismo y de la misma manera, excelente Erica, felicitaciones
JuanJo
Welcome to the Community of Motivación.com! The first online community brings balance to people seeking to improve their lives. If you need help, encouragement, advice or just want to improve any aspect of life, register free and turn yuor problem into a opportunity. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Benvindos Benvindos à Comunidade de motivación.com! A primeira comunidade que contribui e ajuda as pessoas que buscam melhorar suas vidas. Se necessita de ajuda, motivação, conselho ou simplesmente quer melhorar algum campo de sua vida, registre-se gratuitamente, e converta seu problema em uma oportunidade.